6 de agosto de 2010

Quiosco de diarios

escanear0022
Siempre me gustaron los quioscos de diarios, desde la infancia, cuando mi viejo paraba el coche para recoger La Nación o el coleccionable de la II Guerra Mundial. Nos quedábamos dentro del auto mirando las espaldas del quiosco de Díaz Vélez y Av. Maipú, azul , con anuncios de Fletes o taxis.
En 1982 estuvo Aldo Rossi por “la Escuelita” en Buenos Aires, este dibujo de arriba está influenciado por la arquitectura de Rossi, sólo que llevado a una expresión más cotidiana. Nunca fue un proyecto, sólo saldar una deuda con mis recuerdos infantiles.
   030 MVD quioscoKIOSCO432 charla en el quiosco

1 comentario:

  1. Ah, el kiosko, un sinfín de tentaciones en la infancia. Ahí estaban los cromos de "Vida y color", los tebeos de "El Capitán Trueno", "Tio-vivo" y "Pulgarcito", las golosinas a granel. Luego me empecé a interesar por los periódicos. Recuerdo que el diario "Pueblo" tenía ya por los 60 un suplemento infantil. Y aquellas carteleras de Madrid con cientos de películas que nunca (eso creía yo) vería. Aún ahora me paro en los kioskos de todas las ciudades que visito.

    ResponderEliminar