20 de octubre de 2010

Segovia

perfil segovia

Esta tarde me topé con una carpeta de dibujitos, y apareció este boceto, doblado, que utilicé algún tiempo como tarjeta de presentación. No tiene fecha, pero podría ser de 1994. Representa el perfil del recinto amurallado de Segovia, visto desde el mediodía. Está hecho de memoria , es por eso que es casi una mancha de color.

En aquella época no conocía tan bien la ciudad como ahora, y casi no había intervenido en obras dentro del recinto amurallado. El color, la luz de la ciudad, su perfil casi de nave en el océano de Castilla, la magia de sus calles y patios, sus rincones, hacen que uno se enamore del lugar.

En 1982 estuve por primera vez paseando por sus calles, y aunque la ciudad era mas provinciana y su arquitectura más desvencijada, dejó en mi alma plantada la semillita para volver. Y mira por dónde que ha sido mi destino de emigrante lugar donde eché raíces.

2 comentarios:

  1. Me encantan los dibujos así, libres... :)

    ResponderEliminar
  2. Precioso este perfil espontaneo y libre de Segovia, tiene el sello que caracteriza la luz y el color de la ciudad, esos ocres cálidos que se encienden aún más con el azul noche del cielo. Siempre me llamó la atención que el cielo nocturno de Segovia no fuera negro, sino de ese azul oscuro casi negro que tanto amó Rembrandt, creo que el secreto está en el color de la piedra y el ambar de las farolas.
    Tenés muchos dibujos de esa época?

    ResponderEliminar