8 de septiembre de 2010

Un carrito para Luciana

 

un carrito para Luciana

Conocía  a Inés y Carlos desde  finales de 1990, coincidimos en nuestro  primer invierno de inmigrantes en España. Los primeros tiempos de una legalidad precaria, por no decir ilegalidad temeraria.

Llegaban las navidades de 1991 y su pequeña hija Luciana cumpliría años en enero después de las fiestas. Eran tiempos de escasez material.  Simples y nobles servirían, madera contrachapada, listoncillos de pino, tablas redondas para las ruedas, un poco de loneta ,colores y barniz al agua , Con pocas herramientas, una  sierra, destornillador y martillo. En unas horas un carrito para los muñecos de Luciana. Un carrito que atesoraba en mi interior, para el hijo que no tenía.

Se por sus padres que él la acompañó muchos años.  Quizá esté ahora en un rinconcito de su corazón esperando una nueva oportunidad.

luciana 92

Luciana marzo 1992

2 comentarios:

  1. No sabía que habías sacado una foto del carrito! Está recién terminado, las ruedas lustrosas y la lona con colores brillantes.
    El carrito acompañó muchos años a su dueña, múltiples muñecos pasearon por allí. Verlo me produjo una enorme emoción, al igual que esas fotos de la Luxi, hasta me acuerdo el día que las sacamos, fue en la casita de Bernuy.
    Se lo acabo de mostrar y me dice que lo único que recuerda es el corazón pintado, qué curioso no?
    Era precioso ese carrito!!!!!!!
    Un abrazo fuerte desde el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo, un albañil, hizo una camita con los listones de una caja de frutas y la pintó con alegres colores. El colchón, tejido de lino y relleno de serrín, lo hizo la abuela...
    Son entrañables tesoros, como la sonrisa de Luciana.
    No me canso de mirar y entrar en la casa para que jueguen los niños. Es pura vitalidad y armonía. Me transmite calidez y amor por la vida, por las cosas más sencillas.

    ResponderEliminar